Volkswagen Beetle Rallycross: el escarabajo más radical [FOTOS]

Viernes 07/02/2014 por sergiam

Fotos: Volkswagen Beetle Rallycross: Fotos del modelo

Volkswagen Beetle Rallycross: el escarabajo más radical. Dentro del segmento de los compactos en forma de coupé, hace tiempo que encontramos un modelo muy interesante, y no es otro que el Volkswagen Beetle. El escarabajo supuso una auténtica revolución dentro del segmento y generación tras generación ha ido mejorándose por parte de Volkswagen para seguir manteniendo el estado de forma del modelo. Actualmente se cuenta con una buena gama de opciones que definen el escarabajo, pero en esta ocasión nos encontramos con un Beetle nunca visto hasta la fecha, una adaptación al mundo de la competición automovilística, concretamente ha sido destinado para el Rallycross que tanto atrae al público norteamericano.



Imágenes: Autoblog

En las competiciones off-road en nuestro territorio lo más habitual es encontrarnos con potentes todoterrenos preparados al máximo para circular por encima de cualquier tipo de superficie y con la facilidad de superar obstáculos de todo tipo. Sin embargo, el rallycross es una actividad muy conocida en Estados Unidos dónde los modelos que participan en estos eventos no son más que turismos convencionales, coupé o incluso urbanos al estilo del Toyota iQ, que han sido radicalizados con el único fin de ofrecer espectáculo puro y duro.

Ya sabemos cómo se las gastan los de Rockstar Energy Drink, una compañía al estilo de Red Bull que se caracteriza por promover deportes extremos y ofreciendo espectáculo en Norteamérica. El Volkswagen Beetle Rallycross ha sido modificado y adaptado para esta actividad, y Rockstar es el máximo patrocinador.

Un escarabajo con 500 CV de potencia

Como no podía ser de otra forma, el Beetle ‘tuneado’ no se queda corto en prestaciones, y equipa un motor capaz de desarrollar 560 CV, juntamente con tracción permanente a las cuatro ruedas para asegurarse unos buenos desplazamientos entre barro y tierra, en cada uno de los eventos en el que participe.

Básicamente el modelo ha sido desarrollado con el fin de participar en la denominada Red Bull Global Rallycross, un evento que podría asemejarse a algunas pruebas de vehículos disputadas en los X-Games tan populares en Estados Unidos.

El Beetle estará a disposición de Tanner Foust, y Scott Speed, que se ocuparán de dar el espectáculo necesario e intentarán llevarse la victoria en el evento, aunque prevalece siempre la diversión para los corredores y para los asistentes al evento.

Volkswagen y el mundo de la competición

Ya conocemos la participación de Volkswagen en otras competiciones automovilísticas, y es que con el Polo WRC se han conseguido ya unos buenos resultados en el Campeonato Mundial de Rallies.

Con el nuevo Beetle Rallycross se quiere seguir ampliando la experiencia de la firma alemana en el mundo de la competición. Si hasta la fecha, el Polo ha conseguido una buena repercusión a nivel europeo, se pretende cumplir el mismo objetivo con el escarabajo, que no pasará desapercibido en el evento estadounidense, y puede que también reciba una mayor aclamación en Europa.

El Beetle de Volkswagen está dispuesto a seguir ampliando su historia en nuestro territorio y una preparación tan extrema como la ocurrida en este caso puede ser una buena forma de llamar la atención.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches Preparados, Tuning

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook