Te presentamos el Tuning Car Studio: diseño digital para tu coche, sin moverte de tu ordenador. Se trata de un software sencillo que te permite ver en la pantalla cómo quedaría tu coche con una serie de modificaciones, antes de lanzarte a personalizarlo en la realidad. Todo el proceso se lleva a cabo de manera virtual, desde el escritorio. Lo único que necesitas es una fotografía del automóvil que quieres tunear, y el Tuning Car Studio, que lo puedes descargar desde la página oficial. Se trata de un nuevo concepto de diseño tuning llevado virtualmente a la pantalla de tu ordenador.
La interfaz del programa es intuitiva y sencilla, no tendrás problemas para convertir la foto de tu vehículo en el coche tuning que te gustaría tener. Además, el Tuning Car Studio incluye un reproductor de MP3 para que escuches tu música favoritas mientras trabajas en el diseño.
En la parte superior de la pantalla aparece un menú con nueve botones:
Añadir la foto. Con la clásica función del explorador de Windows puedes buscar la imagen del coche que quieres tunear.
Seleccionar la zona de trabajo. Una herramienta para que escojas el área en el que quieres ir realizando cambios. Puedes cambiar de zona para cada detalle del tuning.
Trabajos de pintura. Elige un color para tu coche, o prueba con colores distintos.
Efectos y matices de los colores. Cuando hayas establecido un color o colores, puedes darles efectos y matices específicos para que resulte más realista.
Añadir grafismos. Incluye en la carrocería distintos dibujos y grabados: llamas, motivos eléctricos, tribales, caras, calaveras… Tienes hasta 58 diferentes para elegir. Para adaptarlas a la forma y tamaño del lugar en el que lo quieres colocar, se puede mover el grafismo cambiando las medidas, rotándolo, cambiando el ángulo o estirándolo, de forma fácil arrastrando con el ratón.
Añadir mensajes. Escribe tu nombre, una frase, o lo que más te guste, adaptándolo también a la zona de tu coche donde te gustaría grabarlo.
Tunear las llantas. Al igual que los grafismos y los mensajes, puedes adaptar las diferentes llantas. Tienes 97 llantas con diversas combinaciones de piezas, brazos, etc.
Tunear los faros y añadir alerones. Pon divertidos alerones a tu vehículo, y modifica las luces de los faros.
Grabar el proyecto. Guarda tu diseño para imprimirlo o para hacer modificaciones posteriores.
Cuando selecciones uno de los botones superiores, se desplegará un submenú en el margen inferior izquierdo de la pantalla con varias opciones para trabajar al detalle esa parte específica. Con paciencia, imaginación, y dedicándole un tiempo, obtendrás resultados espectaculares, que podrás imprimir para llevar tu proyecto a la realidad.
Si te apetece tunear virtualmente con el Tuning Car Studio, descárgatelo AQUÍ. Funciona con Windows, y tan sólo ocupa 5MB.