Lunes 14/10/2013 por sergiam
Porsche Cayenne 2013: modificado por Kahn Design. En el segmento de los todoterrenos, el Porsche Cayenne es sin duda uno de los líderes destacados debido a sus características estéticas y sobre todo por su apartado mecánico. A pesar de su exclusividad, se trata de un modelo con grandes capacidades para la circulación fuera del asfalto y esto lo hace todavía más atractivo para los apasionados al mundo del 4X4. El Cayenne suele ser también objeto de transformaciones por parte de los preparadores más populares y en esta ocasión, es dese Kahn Design que nos presentan el último proyecto tomando como base el Porsche Cayenne diesel de última generación. Analizamos todos los detalles de la preparación.
Porsche fue uno de los primeros fabricantes de automóviles exclusivos que se atrevió a apostar por el mundo del todoterreno con el Cayenne y se ha convertido en uno de los referentes a pesar de la gran competencia entre las firmas implicadas dentro del segmento. Evidentemente su lujo y altas prestaciones destacan por encima de cualquier otro modelo aunque en poco tiempo se encontrará con rivales duros, como el propio Lamborghini Urus, uno de los todocaminos más esperados del momento.
El preparador alemán Kahn Design se ha atrevido con otro gran proyecto y se trata de un Porsche Cayenne diesel. Lo cierto es que el preparador tenía un gran reto delante suyo y como podemos apreciar en las imágenes y en los propios datos técnicos, el resultado ha vuelto a convencer como en los proyectos anteriores del preparador.
Una estética más radical
Los vehículos deportivos suelen ser atractivos por sus rasgos estéticos agresivos. El Cayenne de última generación ya incorporaba una línea deportiva apropiada pero como nos demuestran desde Kahn Design, todo es mejorable. En el exterior nos encontramos con una silueta más deportiva que nunca, con un kit completo para resaltar todavía más, respecto los modelos de la competencia, como es el caso del BMW X6, que también suele ser objeto de transformaciones.
En el interior destaca la tapicería exclusiva en rojo que combina a la perfección con el negro que forma el resto del habitáculo. De esta forma se pretende seguir con la línea exterior de la preparación en el interior, para reforzar el confort para el conductor y todos los ocupantes.
Para asegurarse de generar una versión única del Porsche Cayenne, el preparador alemán se ha ocupado de instalar unas exclusivas llantas RS-XF de 22″ y diez radios dobles que se ajustan a la perfección con la envergadura de la transformación. Por otro lado también se hallan dos salidas de escape dobles para no dejar indiferente a nadie.
Prestaciones que dan la talla
El hecho de optar por la versión diesel del Cayenne supone un gran reto por parte de Kahn Design, ya que debe levantar el interés de aficionados a los vehículos deportivos que en un principio elegirían un modelo con motor de gasolina. Por el otro lado pero, supone protagonizar un alto nivel de eficiencia con unas altas prestaciones.
En esta preparación, debajo del capó se encuentra un motor 3.0 V6 diesel capaz de desarrollar una potencia de 243 CV, y un par máximo de 550 Nm. Con estos datos se consigue una velocidad punta de 217 km/h y pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos.
En general pues, nos encontramos delante de otro gran proyecto por parte del preparador alemán y no nos esperábamos menos de él. Una transformación completa que se sitúa el nivel en lo más alto por lo que hace al mundo de las preparaciones más exclusivas.