Lunes 16/09/2013 por sergiam
BMW M135i 2013: Preparado por Tuningwerk. Los grandes preparadores de vehículos nos sorprenden continuamente con sus productos y es que como más arriesgado sea el proyecto más espectacular es el resultado final. Últimamente veíamos los proyectos de los mismos preparadores populares pero en esta ocasión os acercamos una preparación muy especial. Se trata del BMW M135i que después de haber sido actualizado por última vez, ha sido objeto de modificaciones por parte del preparador Tuningwerk. El resultado como podemos apreciar en las imágenes, es muy positivo pero los pequeños detalles y características técnicas son los que lo hacen un producto único.
El Serie 1 de BMW siempre ha sido un modelo atractivo por su estética y su interior, apostando por elementos de última generación en todo momento. El fabricante alemán va más allá con la versión del modelo que forma parte de la línea deportiva M, con un kit deportivo y sobre todo unas prestaciones que no dejan indiferente a nadie.
Ahora, desde Tuningwerk nos demuestran que el compacto de BMW puede adquirir un aspecto todavía más radical con una preparación completa tanto estética como mecánica. El preparador alemán vuelve a sorprendernos con un proyecto que es capaz de convencer a un amplio público y sobre todo a aquellos que buscan un modelo muy exclusivo y que sea totalmente legal.
Una imagen todavía más radical
Los cambios que reciben el BMW Serie 1, concretamente la versión M135i con la preparación de las manos de Tuningwerk. Todo el capó ha sido creado a medida con unas nuevas líneas aerodinámicas, mientras que el kit de carrocería culminan un aspecto radical del Serie 1. Otros detalles como unas llantas totalmente exclusivas en negro mate hacen que este modelo sea objeto de deseo nada más verlo.
Ciertamente con una rebajada de la suspensión y la instalación de otros elementos deportivos, se consigue un resultado espectacular que culminan con el proyecto de Tuningwerk. Poco a poco, con trabajos como este el preparador alemán se gana un puesto entre los grandes.
El trabajo exterior en la preparación se hace notar debidamente como nos tienen acostumbrados desde Tuningwerk, mientras que se va todavía más allá aprovechando que se apuesta por el modelo de la línea M.
Mejorando las prestaciones del motor
En la opción concreta del M135i, nos encontramos con unas buenas prestaciones pero una completa preparación como con la que nos encontramos, el motor debe ser retocado y ofrecer unas prestaciones mayores.
En esta ocasión nos encontramos con un motor capaz de desarrollar una potencia de 443 CV, acercando el modelo a grandes productos como el Porsche Carrera por lo que hace a sus prestaciones. De este modo, el humilde hatchback deja atrás la vergüenza.
El resultado es impecable y podemos echar un ojo a la galería de imágenes, mientras que si realmente lo queremos en nuestro garaje, lo encontramos disponible por alrededor de los 40.000 euros. Un precio justo para una preparación tan completa y espectacular protagonizada por Tuningwert. El preparador alemán consigue volver a ser el centro de miradas a nivel mundial.