Sábado 02/11/2013 por sergiam
Audi RS6 2013: modificado por OCT Tuning. Los grandes fabricantes de automóviles no se caracterizan únicamente por ofrecer unos productos totalmente de acuerdo con la demanda de un territorio en concreto o con la tendencia, sino que además sus modelos son objetos de deseo por parte de los preparadores más populares del planeta. Una vez más nos encontramos delante de una modificación completa que da mucho de qué hablar y es protagonizada por el preparador alemán OCT Tuning. Aunque hasta la fecha se ha atrevido con todo tipo de vehículos, entre sus trabajos la presencia de Audi es mayor que del resto de firmas y ahora se ha modificado un RS6 de última generación. Entramos en detalle del proyecto realizado con éxito.
Los vehículos de Audi, especialmente en estas últimas generaciones ofrecen unas buenas dosis de deportividad y tanto las berlinas como las versiones familiares en forma de break cuentan con interesantes paquetes para ofrecernos todo su potencial. En el caso concreto del RS6 Avant, nos encontramos con un station wagon con una personalidad propia y destaca notablemente por encima de sus rivales más directos.
Desde OCT Tuning, se ha realizado el proyecto de modificación del RS6 Avant con el fin de dar un paso más allá en deportividad y experiencias al volante. Lo cierto es que el preparador no lo tenía nada fácil ya que este modelo en su versión más deportiva ya cuenta con grandes elementos que lo hacen único en el segmento. Otros productos como el propio Opel Insignia Sports Tourer se quedan atrás rápidamente.
Paquete exterior cuidado al máximo
A día de hoy en el mundo del ‘tuning’ se premia el cuidado y la finura en cada trabajo y desde Alemania nos llegan continuamente las preparaciones completas que marcan la tendencia. El RS6 de OCT Tuning se convierte una vez más en otro logro ya que se ha respetado el espíritu de Audi pero se ha generado una nueva opción para el modelo.
En el exterior destaca un frontal modificado para ganar agresividad. El parachoques está definido en esta ocasión de forma más descarada pero manteniendo muchos de los elementos de serie. Por otro lado nos encontramos con unas exclusivas llantas de aleación de 22″ y cinco dobles radios en forma de estrella.
En la parte posterior del modelo se hallan dos salidas de escape de grandes dimensiones, culminando con un conjunto muy convincente. No es una preparación muy radical pero es lo que lo hace destacar, pareciendo una versión más de la gama de Audi.
Mayores prestaciones para el Avant
Audi nos ofrece en la generación actual el RS6 Avant equipado con un potente motor 4.0 l V8 capaz de desarrollar una potencia de nada más y nada menos que de 560 CV. Nada mal para tratarse al fin y al cabo de un vehículo familiar. Sin embargo, desde OCT Tuning se ha ido más allá y el resultado obtenido en las modificaciones mecánicas son al menos sorprendentes.
Se han instalado dos etapas de potencia y con unos ajustes impecables se consigue que con el mismo motor V8 desarrolle una potencia de 670 CV, junto a un par máximo de 880 Nm. Con estas impresionantes cifras, el RS6 Avant modificado consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, mientras que sitúa su velocidad máxima en los 322 km/h.
De este modo, el modelo que de serie ya se quedaba sin rivales, ha sido exprimido todavía más para conseguir despuntar con unas excelentes prestaciones. No nos esperábamos menos de un preparador como OCT Tuning, y deseamos conocer el próximo proyecto. Las imágenes de la galería no tienen ningún desperdicio.