Miércoles 27/04/2011 por S. Ibáñez
Te presentamos una forma de colocar tus propios alerones brico tuning de un Peugeot 307. Un alerón, o spoiler en inglés, es el accesorio tuning por excelencia. Se trata de un elemento visualmente atractivo, que si se coloca de forma correcta, puede cumplir una función aerodinámica. Mejoran la adherencia de los neumáticos a la carretera y la estabilidad en las curvas. Un alerón no incrementa la velocidad del vehículo, al contrario: al ofrecer mayor agarre, mejora la resistencia y, por lo tanto, reduce la velocidad.
Cada marca ofrece sus propios alerones para los diferentes modelos de sus coches, que se adaptan a la perfección y no supone ningún problema para la seguridad del vehículo. También existen modelos de alerones universales que se pueden acoplar a todos los tipos y marcas de coche, aunque siempre es más seguro optar por aquellos que han sido fabricados específicamente para un modelo de vehículo concreto.
Colocar un alerón inapropiado puede causar una descompensación de los ejes, lo que pondría en peligro la seguridad de la conducción, especialmente a velocidades altas. En el mercado existen alerones de diferentes materiales, como aluminio, fibra de vidrio o fibra de carbono, incluso los hay con luces. De cualquier forma, te instamos a que consultes los modelos recomendados por el fabricante.
La colocación del alerón la puedes hacer tú mismo, a modo de bricolaje tuning. Los pasos son sencillos, y la mayoría del material necesario viene incluido en el pack cuando compras la pieza. En este caso tenemos el ejemplo de brico tuning en un Peugeot 307.
Recuerda siempre las recomendaciones del fabricante y las funciones reales que el alerón va a otorgar a tu automóvil, más allá de la estética: adherencia y estabilidad.