Alerones brico tuning de un Peugeot 307 [VÍDEO]

Miércoles 27/04/2011 por S. Ibáñez

Te presentamos una forma de colocar tus propios alerones brico tuning de un Peugeot 307. Un alerón, o spoiler en inglés, es el accesorio tuning por excelencia. Se trata de un elemento visualmente atractivo, que si se coloca de forma correcta, puede cumplir una función aerodinámica. Mejoran la adherencia de los neumáticos a la carretera y la estabilidad en las curvas. Un alerón no incrementa la velocidad del vehículo, al contrario: al ofrecer mayor agarre, mejora la resistencia y, por lo tanto, reduce la velocidad.

Cada marca ofrece sus propios alerones para los diferentes modelos de sus coches, que se adaptan a la perfección y no supone ningún problema para la seguridad del vehículo. También existen modelos de alerones universales que se pueden acoplar a todos los tipos y marcas de coche, aunque siempre es más seguro optar por aquellos que han sido fabricados específicamente para un modelo de vehículo concreto.

Colocar un alerón inapropiado puede causar una descompensación de los ejes, lo que pondría en peligro la seguridad de la conducción, especialmente a velocidades altas. En el mercado existen alerones de diferentes materiales, como aluminio, fibra de vidrio o fibra de carbono, incluso los hay con luces. De cualquier forma, te instamos a que consultes los modelos recomendados por el fabricante.

La colocación del alerón la puedes hacer tú mismo, a modo de bricolaje tuning. Los pasos son sencillos, y la mayoría del material necesario viene incluido en el pack cuando compras la pieza. En este caso tenemos el ejemplo de brico tuning en un Peugeot 307.

  • Como se muestra en el video, primero tienes que lijar el alerón hasta que quede una superficie suave.
  • A continuación, lavar bien la pieza con jabón lavavajillas.
  • Una vez esté seco, se procede a dar las capas de pintura. Conviene darle cuatro capas, y dejar 5 minutos de secado entre ellas.
  • Cuando la pintura esté seca, se le da dos capas de imprimación transparente para proteger y dar brillo al color. Entre capa y capa conviene esperar media hora de secado.
  • Cuando la pieza esté lista para colocar en el vehículo, hay que taladrar unos agujeros en la puerta del maletero, con ayuda de unos adhesivos que te servirán de plantilla para saber dónde taladrar.
  • Ya está todo preparado, sólo tienes que colocar el alerón y apretar las tuercas y tornillos. El resultado será espectacular.

Recuerda siempre las recomendaciones del fabricante y las funciones reales que el alerón va a otorgar a tu automóvil, más allá de la estética: adherencia y estabilidad.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio Sparco SPC te gusta más?
Destacados en Facebook