Miércoles 27/06/2012 por pedrola
Lamborghini Aventador GT Concept: rumores sobre una versión con cuatro puertas. Teniendo en cuenta las pocas unidades que fabrican, lo exclusivo de cada una de sus deportivos y la espectacularidad de sus modelos, no es de extrañar que cualquier rumor alrededor de Lamborghini genere un importante revuelo. Además, en el último de los que circulan sobre la firma italiana, llegado desde medios ingleses especializados, se habla de la posibilidad de un Lamborghini Aventador GT Concept con cuatro puertas. Toda una transformación y un paso adelante de lo más importante en un segmento que, tradicionalmente, ha descartado esa posibilidad.
Esas fuentes sitúan en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará en Enero del 2013, el escenario en el que Lamborghini presentaría esa novedad. Sería allí dónde veríamos a ese Lamborghini Aventador GT Concept con una mayor distancia entre ejes y dos puertas traseras suicidas, de esas que se abren en sentido contrario al que estamos acostumbrados, de pequeño tamaño, similares a las que presenta, por poner un ejemplo, el Mazda RX-8.
Antecedentes de Lamborghini con las cuatro puertas
Hay que remarcar que este rumor no ha sido confirmado ni desmentido desde la firma italiana, pero de llegar a hacerse realidad, no supondría la primera incursión de Lamborghini en el mundo de las cuatro puertas. Hace unos tres años, se llegó a presentar el Lamborghini Estoque, un superdeportivo de cuatro puertas, en el Salón de París, aunque su producción fue finalmente desestimada por la falta de una plataforma adecuada y por ciertas dificultades de financiación. No podían faltar las cuatro puertas en el Lamborghini Urus, con el que los italianos saltaron al segmento de los SUV para pelear con el Porsche Cayenne.
Antecedentes que permiten especular con una exitosa evolución de este Lamborghini Aventador GT Concept con cuatro puertas. De todos modos, el cuidado silencio mantenido por la marca nos hace pensar en una cautelosa espera a la respuesta del público en el primer contacto con el modelo. Además, el misterio suele ayudar a aumentar la expectación del mundo del motor, con lo que este coche podría llegar a convertirse en uno de los más esperados de cara al comienzo del próximo año.
Esperando la respuesta del público
Aunque según las imágenes vistas hasta el momento, ni este modelo ni el Lamborghini Aventador Roadster se alejarán de las líneas maestras de lo que uno espera de un deportivo de la firma italiana, sus responsables quieren moverse con cautela. Una evolución como el salto a las cuatro puertas tiene que presentarse con cuidado al público, sobre todo al público tan exclusivo al que se dirige, un segmento que valora otros aspectos en un coche de estas características por encima de la comodidad o facilidad de acceso a la parte posterior del habitáculo.
Esa respuesta del público, que podremos empezar a pulsar a partir del 2013, será por tanto clave en la toma de decisión final sobre el desarrollo o no de un Lamborghini Aventador GT Concept con cuatro puertas.