Lunes 22/11/2021 por Beatriz Martinez-Campos
El Mercedes Star es una de las marcas más emblemáticas y conocidas del mundo. Era el 5 de noviembre de 1921 cuando Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) solicitó a la oficina de patentes protección para las tres estrellas encerradas por un anillo y para otras variantes de su marca, que posteriormente quedaba registrada oficialmente en agosto de 1923.
De hecho, ya en 1909, DMG tenía una estrella de tres puntas con el nombre de Benz como símbolo y una corona de laurel colocada como protección, pero habría que esperar hasta 1921 para la que naciera el símbolo tal y como hoy lo conocemos. Un emblema que ha destacado durante mucho tiempo y que ha logrado mantener su posición como marca de éxito.
La estrella tridimensional de Mercedes-Benz dentro del círculo es el símbolo de una historia de éxito continuo. La compañía confirmó hace poco su primera posición como la única firma europea en el top ten de las ‘Mejores Marcas Globales 2021′.
En el ranking actual elaborado por la reconocida consultora de la marca estadounidense Interbrand, la marca de la estrella vuelve a situarse, y por tanto sin cambios desde 2018, en el octavo puesto.
El valor de esta marca aumentó un 3% llegando así a 50.866 millones de dólares en comparación con 2020. Como resultado, Mercedes Benz se convirtió en la firma de automóviles de lujo más valiosa del mundo y la única entre las diez primeras por sexto año consecutivo.
La estrella de Mercedes, la más simbólica y representativa
Una estrella Mercedes muy especial con un impresionante diámetro de cinco metros ahora se puede admirar de forma gratuita en el Museo Mercedes Benz. Se trata de la estrella de la torre de la estación de Stuttgart, temporalmente cedida al Star Museum mientras se reconstruye y renueva el edificio de la estación.
A partir de 2025, este hito de la capital del estado de Baden-Württemberg volverá a brillar en su lugar tradicional. Estrellas de tamaño similar deslumbran en numerosos edificios de todo el mundo, pero rara vez es posible tener la oportunidad de verlas tan de cerca.