Nissan Juke Hybrid, la versión eléctrica con cambios estéticos

Viernes 11/03/2022 por Beatriz Martinez-Campos

Nissan2

Fuente Nissan
El primer modelo eléctrico del crossover compacto e icónico, el Nissan Juke Hybrid, llega a la lista en la gama Nissan Juke. Veamos los otros mejores autos eléctricos del mercado. Un modelo que aprovecha las sinergias con Renault para su propulsión, junto al 1.0 turbo gasolina ya disponible en tarifa.

De hecho, el Nissan Juke Hybrid utiliza el mismo esquema que el Clio y el Captur E-Tech Hybrid, beneficiándose así de un motor 1.6 de gasolina especialmente desarrollado para funcionar con motores híbridos con una potencia de 69 kW (94 CV) y un par de 148 nm.

NissanJuke

Fuente Nissan

Para el tren motriz eléctrico, en cambio, Nissan apuesta por el motor eléctrico principal que entrega 36 kW (49 hp) y 205 Nm de torque, mientras que Renault aportó el arrancador/generador de alto voltaje de 15kW, con el inversor, con el agua de 1,2 kWh. batería refrigerada y la caja de cambios altamente innovadora.

El resultado es un motor que entrega un 25% más de potencia que el actual motor de gasolina, con un consumo de combustible reducido hasta un 40% en ciclo urbano y hasta un 20% en ciclo combinado (5,2 litros a los 100 km).

Nissan Juke Hybrid con caja de cambios multimodo

Crucial para el placer de conducir del Nissan Juke Hybrid es la avanzada caja de cambios multimodo de baja fricción que le permite aprovechar al máximo la potencia de propulsión del motor de gasolina o eléctrico o de ambos.

Para reducir la fricción, la caja de cambios utiliza juntas dentadas en lugar de los tradicionales anillos sincronizadores para los 4 engranajes “ICE” y 2 “EV”.

Además, de nuevo para reducir la fricción, la caja de cambios no utiliza el embrague. El arranque es 100% eléctrico y los 2 motores se usan juntos para sincronizar los engranajes, ofreciendo una aceleración suave, conectada y receptiva.

La caja de cambios está controlada por un algoritmo avanzado, que gestiona los puntos de cambio de marcha, la regeneración de la batería y la arquitectura avanzada serie-paralelo.

El motor optimiza el uso de los distintos tipos de hibridación posibles, de forma suave y sin la intervención del conductor, en función de las necesidades de aceleración y potencia.

El sistema de conducción inteligente del Juke Hybrid gestiona el tren motriz según varios parámetros, con el objetivo de maximizar el tiempo que el JUKE viaja en modo eléctrico.

Juke Hybrid no solo arranca siempre en modo 100 % eléctrico, sino que también puede mantenerla hasta una velocidad de 55 km/h, brindando a los conductores una experiencia de conducción eléctrica fuerte, constante y sostenida.

Frenado con mayor precisión
Al desacelerar, el motor eléctrico actúa como generador, capturando la energía cinética y transformándola en electricidad para ser almacenada en la batería para la propulsión híbrida.

La avanzada función Regenerative Cooperative Brake combina la frenada regenerativa con la fricción de la frenada tradicional para conseguir una sensación natural al pisar el pedal y una recuperación de energía eficiente.

El conductor ni siquiera nota la cooperación entre los dos sistemas, ya que la respuesta que recibe del pedal del freno es siempre constante e intuitiva.

Nissan Juke Hybrid también cuenta con un selector que te permite elegir entre varios modos de conducción: Eco, Normal o Sport. El modo de conducción cambia no solo la rigidez de la dirección, el funcionamiento del climatizador y la respuesta del acelerador, sino también el comportamiento de la frenada regenerativa y el estado de carga de la batería.

En el modo Sport, la regeneración al frenar se establece en niveles altos para maximizar la energía eléctrica y lograr una aceleración efectiva.

Además, incluye el sistema E-Pedal

Nissan Juke

Al igual que el Nissan LEAF y el Ariya, ambos 100% eléctricos, el JUKE Hybrid también estará equipado con el Nissan e-Pedal que, cuando se activa, permite controlar la marcha del coche mediante el pedal del acelerador.

Al quitar el pie del acelerador, se activa una frenada moderada (hasta 0,15 g) que hace que el JUKE desacelere hasta la velocidad mínima (unos 5 km/h).

Para detener el vehículo por completo, siempre es necesario utilizar el pedal del freno (además, se puede seleccionar la función Auto Hold).

El uso del e-Pedal pronto se vuelve intuitivo. Su finalidad es reducir la carga de trabajo del conductor en la conducción urbana y ofrece una experiencia de conducción suave y relajada, maximizando las posibilidades de regeneración de la batería híbrida, potenciando aún más la experiencia eléctrica.

Los cambios estéticos del Nissan Juke Hybrid

Nissan Juke Hybrid

Fuente Nissan

La nueva versión híbrida conserva el diseño crossover coupé deportivo del Juke. Sin embargo, se ha prestado gran atención a los detalles y se han introducido una serie de pequeños cambios para optimizar la eficiencia aerodinámica, dando una identidad distintiva a las versiones híbridas dentro de la gama JUKE tradicional.

Nuevo Nissan1

Fuente Nissan

De hecho, las insignias “Hybrid” se han aplicado en las puertas delanteras y en el portón trasero. El diseño de la parrilla en sí ahora es de malla, con una textura que optimiza la eficiencia aerodinámica, una configuración posible gracias a los menores requisitos de refrigeración de la versión híbrida.

NissanHybrid

Fuente Nissan

El alerón trasero se ha vuelto a perfilar para permitir que la ventana trasera se beneficie de un flujo de aire más limpio. Por la misma razón, los pasos de rueda ubicados en las ruedas delanteras también se han remodelado y reposicionado, mientras que la parte trasera se ha enriquecido con una cubierta para facilitar el paso del aire debajo del vehículo.

También debutan las llantas de aleación de 17″ con el nuevo diseño bitono y las aerodinámicas de 19″ derivadas del Nissan Ariya, para mayor impacto visual y eficiencia.

Se modifican los instrumentos a bordo
También hay novedades para el interior. La velocidad se muestra en el cuadrante derecho y el indicador de potencia en el izquierdo, con la aguja moviéndose entre “charge”, cuando la regeneración de energía está en curso, “eco”, cuando la propulsión es eléctrica, y “Power”, cuando el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan. En el cuadrante inferior izquierdo se encuentra el indicador de estado de carga de la batería.

Una representación visual del flujo de potencia aparece en la pantalla del combímetro de 7 “ubicada entre los dos cuadrantes: los flujos de energía se representan con una animación simple y clara que permite al conductor comprender perfectamente cómo funciona el sistema.

El botón e-Pedal está ubicado en la consola central, detrás del freno de estacionamiento eléctrico, mientras que el botón para activar el modo 100% eléctrico está ubicado entre dos de las salidas de aire centrales.

Cuando se activan el e-Pedal y el modo EV, aparece un recordatorio visual en la parte inferior de la pantalla del combimeter.

El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 354 litros, con una pequeña reducción de 68 litros respecto a la versión de gasolina, debido al tamaño de la batería de 1,2 kWh.

Con los asientos traseros abatidos, el maletero mantiene la mejor capacidad de su clase con 1.237 litros, mientras que el espacio para las rodillas se mantiene sin cambios en 553 mm.

La firma aún no ha revelado los precios y el calendario para la comercialización del Nissan Juke Hybrid. Pero hablaremos de ello durante este año.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Híbridos, Nissan

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Crees que debería bajar el precio de los automóviles en tiempos de crisis?
Destacados en Facebook