Deportivos, los mejores modelos low cost del mercado

Miércoles 16/03/2022 por Beatriz Martinez-Campos

deportivo

Foto FCA

Tratar el tema de los deportivos baratos no es fácil. El término deportividad, de hecho, trae consigo intervenciones específicas tanto en la mecánica como en la electrónica de un automóvil. Significado de un gasto de compra superior a la media. Además de los costes de funcionamiento de un deportivo que combina una potencia superior con un consumo elevado.

El mercado está repleto de coches confiables, pero para aquellos que quieren vivir la emoción de tener coches deportivos baratos caracterizados por un buen rendimiento, sin llegar a precios de compra totalmente inalcanzables, aquí hay una selección detallada de coches deportivos más baratos que pueden ser considerado para una posible compra.

Hyundai I30 N
Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

La declinación “N” de Hyundai es la que debe considerarse muy eficiente. Y el Hyundai i30 N encarna muy bien su ADN. Para distinguirlo de los otros i30 son la gran entrada de aire en el parachoques, el logo “N” en la parrilla, los amplios pasos de rueda y los faldones laterales. Y en el N Performance, además del N, están el doble escape con válvula de derivación para variar el sonido del motor, las pinzas de freno con el logo “N” y los discos más grandes (345 mm delante). Hyundai i30 N Performance con 275 CV alcanza los 250 km/h por un precio de 37.850 euros. Una cifra no demasiado alta para disfrutar plenamente de un rendimiento similar.

Mercedes Clase A

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Mercedes Classe A

La nueva generación de Mercedes Clase A incluye en su gama el 200 Business 7G-DCT. El más deportivo y agresivo de la familia es un compacto de lujo de cinco puertas muy juvenil que se caracteriza por una fuerte connotación “sport”, capaz de plantar cara incluso a coches mucho más populares. Con un 2.0 de gasolina obtienes 224 CV y 350 Nm de par motor para una velocidad máxima de 225 km/h, un dato que desde luego no debería pasarse por alto. A subrayar la atención al detalle de la casa de la Estrella con un motor extremadamente vivo y potente así como los detalles estéticos de esta puesta a punto. Parte de 33.872 euros.

MINI John Cooper Works
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MINI John Cooper Works GP

Entre los deportivos económicos también hay una auténtica leyenda del automovilismo, un coche que ha hecho de su historia un orgullo como MINI. Para permitir que el coche forme parte de este ranking está la gama John Cooper Works que cuenta con todas las opciones estándar de la casa y sobre todo es una pequeña astilla de 231 CV. Con 320 Nm de par máximo puede alcanzar los 245 km/h. En particular, el nuevo MINI John Cooper Works GP empuja el límite a unos impresionantes 306 hp. Solo se venderán 3.000 del nuevo MINI John Cooper Works GP en todo el mundo. 450 Nm de par y 250 km/h de velocidad punta. Por un precio de catálogo de 33.750 euros.

Ford Puma ST
Ford Puma

Foto credits Ford media

Crossover urbano por fuera, verdadero deportivo en el fondo: esta es la combinación que dio vida al Ford Puma ST, un automóvil del Óvalo Azul que se incluye legítimamente entre los deportivos económicos. Para empujarlo, de hecho, hay un motor de 1.5 litros de 200 CV que lleva el coche desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 6 segundos, llevándolo hasta los 220 km/h de velocidad máxima. Nada mal para aquellos que no quieren renunciar a la practicidad de un crossover mientras experimentan emociones fuertes como las que puede dar Puma ST. El precio es decididamente contenido para un automóvil de este tipo, alrededor de 33 mil euros.

Audi A1 Sportback
Audi A1 Sportbackjpg

Audi A1 Sportback

Entre los deportivos más baratos también se encuentra el Audi A1 Sportback, un coche que encarna las necesidades de la mayoría de los conductores más frikis. En concreto, la versión 2.0 40 TFSI, capaz de descargar al suelo 200 CV con 230 NM de potencia. En este caso, también cabe destacar la velocidad máxima que alcanza los 235 km/h. Esta versión, especialmente de empuje, es un auténtico relámpago incluso en el sprint que se mantiene por debajo de los 8 segundos de 0 a 100 km. El precio de salida es de 32.475 euros, garantiza diversión y prestaciones superiores.

Ford Fiesta ST
Ford Fiesta

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta hace años que presume de su versión deportiva ST. El 1.5 EcoBoost de 200 CV es una auténtica joya de prestaciones y tecnología que limitan los consumos. Con 290 Nm de par, el Ford Fiesta ST alcanza los 232 km/h y completa el 0-100 en poco más de 6 segundos. El ST arenoso equipado con un diferencial autoblocante mecánico es muy divertido de conducir. Un coche que, a buen precio, ofrece números y diversión de una categoría superior, detalles que lo sitúan con razón entre los deportivos económicos del mercado.

Mazda MX-5
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Mazda MX-5

Cuando se trata de autos deportivos baratos, la mente solo puede ir al Mazda MX-5, un auto icónico que ahora es parte de las leyendas del automovilismo. El roadster Mazda, de hecho, hace de sus peculiaridades – ligereza y motores brillantes – sus puntos fuertes. Para los que busquen deportivos baratos, aquí está la versión con motor 2.0 de 184 CV que asegura un sprint de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad punta que ronda los 220 km/h con precios que parten de los 31.800 euros.

Abarth 595
Abarth

Abarth 595

Un coche de la marca Abarth no podía faltar entre los deportivos económicos del mercado. El pequeño Abarth 595 es una “bomba” ágil adherida al asfalto. En 3,66 metros alcanza los 225 km/h (par máximo 250 Nm) y de serie lleva llantas de 16 pulgadas, pero puede llevar llantas de 17″, aunque bajo pedido. Para los más deportivos, están disponibles los 595 Competizione y Esseesse, todos equipados con el 1.4 T-Jet de 179 CV. En comparación con la versión “básica”, tiene un turbo más grande, un filtro de aire más permeable y un sistema de escape diferente. Parte de un precio de salida de 28.200 euros para el modelo estándar de Competizione mientras que para el Essesse cuesta 2 mil euros más.

Volkswagen Polo GTI
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Volkswagen Polo GTI

La sexta generación del Volkswagen Polo aún tiene su versión para los insaciables. El GTI, con 200 caballos de fuerza, es muy rápido para su categoría y está equipado con un confort decente. Con un par máximo de 320 Nm alcanza una velocidad punta de 238 km/h. El nuevo Polo GTI -que se beneficia de la nueva plataforma MQB A0- cuenta ahora con un nuevo 2.0 TSI turbo de 4 cilindros y 200 CV que sustituye al 1.8 de 192 de la versión anterior, volviéndose así aún más “malo”. También lleva de serie un cambio automático DSG de 6 velocidades que le permite completar el 0-100 km/h en 6,7 segundos. Parte de una lista de 26.400 euros para uno de los deportivos económicos más demandados.

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