Miércoles 23/03/2022 por Beatriz Martinez-Campos
Fuente Sony
Se acerca una nueva marca de coches eléctricos. Dos gigantes japoneses se encargarán de producirlo. Sony y Honda. Una alianza que se saldó con la firma de un memorando de entendimiento destinado a una joint venture de la que nacerá una nueva empresa, para el desarrollo de coches a batería y servicios dedicados a la movilidad.
El objetivo del acuerdo entre las dos empresas japonesas es crear la Nueva Empresa a partir de 2022, definiendo los roles, asociaciones y reglas de la nueva empresa que dará vida a los nuevos automóviles a batería. El primer modelo cero emisiones fabricado por Sony y Honda saldrá a la venta en 2025.
Sony y Honda Cars, una división de tarea ad hoc
En el comunicado de prensa sobre la firma del memorando, se especifica que la empresa conjunta tendrá la tarea de “planificar, diseñar, desarrollar y vender vehículos eléctricos, pero no poseer y administrar plantas de producción”.
Por tanto, Honda se encargará del montaje del primer vehículo eléctrico. En cambio, Sony tendrá que desarrollar y proporcionar una plataforma de servicios de movilidad.
Al presentar este acuerdo preliminar, el presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, dijo: “El objetivo de Sony es llenar el mundo de emoción con el poder de la creatividad y la tecnología.
A través de esta alianza con Honda, empresa que cuenta con una amplia experiencia e importantes resultados en la industria automotriz a nivel mundial y que continúa y avanza en este sector, pretendemos construir nuestra visión de transformar el espacio de la movilidad en un espacio emocional, contribuyendo a la evolución centrada en la seguridad, la diversión y la flexibilidad”.
Toshihiro Mibe, director, presidente y director ejecutivo de Honda Motor Co. comentó sobre el anuncio: “La nueva empresa tendrá como objetivo posicionarse al frente de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad global a través de un enfoque amplio y ambicioso destinado a crear valor. que supera las expectativas y la imaginación de los clientes.
Lo haremos aprovechando al máximo las tecnologías de vanguardia y los conocimientos técnicos de Honda en los campos del medio ambiente y la seguridad, al mismo tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas partes.
Si bien Sony y Honda comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de especialización tecnológica son muy diferentes. Por eso creo que esta alianza que reúne las fortalezas de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad”.
El deseo de Sony de ingresar al mundo de los autos eléctricos ya se había conocido en enero en el CES 2022, cuando se presentó el Vision-S 02, un SUV eléctrico de generosas dimensiones que contó con llantas de 20″ y suspensión neumática revisada que ayudan al vehículo a tener una altura libre al suelo de 15,7cm.