Ferrari 296 GTB: La versión Shark de DMC 900 CV

Viernes 28/01/2022 por Beatriz Martinez-Campos

Ferrari

Fuente DMC
Ferrari 296 GTB se lanzó en el verano de 2021 y representó una verdadera revolución para Ferrari. Un nuevo motor que se une a los premiados motores de 8 y 12 cilindros.

Un 3.0 V6 120° turbo de 663 CV acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 122 kW (167 CV) adicionales. El primer 6 cilindros de la historia para un coche de carretera con el logotipo del “Cavallino Rampante”. Con un total de 830 HP para brindar un rendimiento sin igual y mostrando un sonido innovador, emocionante y único.

Pero cuando hay tanto poder, los sintonizadores están a la vuelta de la esquina, listos para dar aún más chispa a la ya fenomenal cantidad de hipercoches. En este caso, la conocida empresa de tuning DMC ha desarrollado un nuevo paquete de actualización que hace que el 296 GTB sea más agresivo y atractivo desde el punto de vista estético.

Ferrari DMC

En primer lugar, el paquete de tuning permite que el tren motriz híbrido enchufable desarrolle 70 hp más de potencia gracias a algunas modificaciones en la inyección y el tiempo de encendido, para un total de 900 hp.

Aunque la mejora en la aceleración es pequeña, de hecho es solo (por así decirlo) 0,1 segundos, la diferencia de más de 50 caballos de fuerza en comparación con el modelo de producción del 296 GTB hizo posible alcanzar una velocidad máxima superior al valor declarado.

Además, según la DMC, el modelo alcanza los 100 km/h desde que arranca en tan solo 2,8 segundos. Precisamente 0,1 segundos menos que el modelo estándar.

Ferrari 296 GTB, DMC lo define como un tiburón

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Además de la parte mecánica, el tuner ha modificado el lado estético del superdeportivo híbrido. En particular, el kit de carrocería Squalo presenta un alerón trasero que agrega carga aerodinámica, extensiones para los faldones laterales originales, un difusor trasero y un borde del alerón.

Ferrari GTB

Por lo tanto, el 296 GTB Squalo está equipado con una configuración más baja de 35 mm y con ruedas más grandes con diferentes tamaños: 21 pulgadas delante, 22 pulgadas detrás. El frontal, en cambio, se ha mantenido prácticamente sin modificaciones, con la incorporación de un bigote en la parte inferior del paragolpes delantero.

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