Lunes 14/03/2022 por Beatriz Martinez-Campos
Fuente Dacia
Dacia ha presentado una nueva versión de edición especial de su SUV Duster. Llamado Extreme SE, se basa en el modelo Dacia Duster Prestige, que ya es el mejor de la gama, con detalles de diseño únicos, acabados interiores de primera calidad y una generosa oferta de kits estándar. Los pedidos se abren en abril, con precios que parten de los 21.000 euros.
La edición Extreme SE realiza numerosos cambios en el diseño robusto y utilitario del Duster.
De hecho, Dacia ha instalado llantas de aleación y neumáticos de 17 ″ en negro brillante y hay un acabado gris cuarzo para las barras de techo, los retrovisores exteriores y la parrilla delantera.
El Extreme SE está equipado con aire acondicionado automático, acceso sin llave y una cámara de vista múltiple estándar. También se incluyen asientos con calefacción, advertencia de punto ciego y un parabrisas acústico, junto con el sistema de información y entretenimiento Media Nav de Dacia. Sin duda uno de los mejores modelos del mercado.
Este se basa en una pantalla táctil de 8″ que ofrece duplicación inalámbrica de teléfonos inteligentes y navegación satelital integrada. Wi-Fi y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
La gama de motores y precios del Dacia Duster Extreme SE
Dacia Duster Extreme SE mantiene la distancia al suelo de 214 mm del Duster AWD y todas sus características todoterreno.
Debajo del capó, hay una selección de motores de gasolina y diesel, comenzando con una unidad de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de 90 hp por 21,000 euros.
También se ofrece el motor bicombustible turboalimentado de Dacia, que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP, junto con un motor de gasolina convencional de 128 CV.
El siguiente es el modelo de gasolina más potente, una unidad de 148 CV disponible exclusivamente con caja de cambios automática de doble embrague propuesta por 25.000 euros.
El único motor diésel que se ofrece es un cuatro cilindros de 113 CV. Equipado de esta forma, el coche costará unos 26.000 euros y será el único modelo disponible con tracción total.