Lunes 28/02/2022 por Beatriz Martinez-Campos
Fuente Mansory
Lujo y rendimiento en su máxima expresión. Y cuando Mansory hace cosas, las hace bien. Como el Bentley Bentayga Speed W12 que lo tiene todo para ser uno de los tuning de mayor éxito del tuner alemán.
Y al igual que con las versiones V8 anteriores, Mansory refina el W12 con una conversión completa que incluye casi todos los componentes de la carrocería. Cambios realizados con el material de carbono.
Los conocedores de la marca Mansory lo saben desde hace años y lo aprecian mucho. Todos los componentes de carbono se producen en los autoclaves de la empresa y se fabrican con una calidad de fabricación, como solo los ingenieros y diseñadores de Mansory pueden hacer gracias a sus muchos años de experiencia en este alto nivel.
El procesamiento típico de Mansory
El motor de 12 cilindros hace que sea uno de los mejores del mercado, fue tratado por el sintonizador que modificó la unidad de control, agregó nuevos turbos y revisó todo el sistema de escape.
Así, por si los 635 CV y los 900 Nm del modelo de producción no fueran ya suficientes, el Bentley by Mansory roza los 900 CV y los 1.250 Nm (mismo par que el Bugatti Veryon).
Números que asustan y una mejor batería, por tanto, que se traducen en una aceleración de 0-100 km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h.
Bentley Bentayga Speed W12 con un nuevo diseño
El frontal del Bentley Bentayga Speed W12 se realza con un labio frontal integrado, luces diurnas LED, aletas laterales y tomas de aire en carbono visible. Asimismo, toda la parrilla delantera, incluidas las barras verticales, está acabada en “Carbono Visible”.
Hay un capó de carbono ultraligero con cuatro tomas de aire adicionales que completan los extensos cambios en la sección delantera.
El capó se ha desarrollado especialmente para el V12 a fin de garantizar la mejor disipación de calor posible del motor para optimizar el equilibrio térmico.
En los laterales, las inconfundibles extensiones Mansory ofrecen un impresionante estilo de cuerpo ancho y un nuevo enfoque holístico del diseño. Estos cambios también hacen que el Bentayga parezca más potente, más bajo y alargado.
El faldón trasero con difusor y los dos tubos de escape dobles del sistema de escape deportivo también son estilosos. Numerosos componentes como molduras, carcasas de retrovisores, rieles de techo y molduras de entrada de aire en carbono expuesto completan el programa de carrocería de cuerpo ancho para el Bentayga Speed W12 de Mansory.
Interiores en estilo británico
Al estilo de la tradicional marca británica Bentley, uno de los mejores fabricantes, que otorga gran importancia al confort, el lujo y la deportividad en el interior, Mansory ofreció las mejores aplicaciones en el interior.
Además del ya opulento interior completamente de cuero del Bentayga, un nuevo volante deportivo de cuero y carbono, inserciones de carbono oscuro y nuevas inserciones de cuero con relieve 3D en los asientos, las inserciones de las puertas y el reposabrazos central seguramente complacerán la vista.
Las alfombrillas cosidas en el mismo estilo que los asientos y combinadas con la mezcla de colores complementan el refinamiento de su interior.