Jueves 10/02/2022 por Beatriz Martinez-Campos
Kia Sportage – Foto credits Kia press
Los coches de GLP en 2022, para muchos conductores, representarán la mezcla perfecta entre consumo y prestaciones. Este tipo de automóviles, de hecho, garantiza consumos y prestaciones similares a los automóviles “tradicionales” con la ventaja, sin embargo, de un precio más bajo en el distribuidor: una ventaja que no debe subestimarse, especialmente al comprar. Pero ¿cuáles son los mejores coches GLP de 2022 del mercado? Aquí están los mejores modelos para comprar y sus características.
Los mejores Citycars GLP
Para aprovechar este tipo especial de propulsión están sobre todo los city car, creados para moverse con facilidad en el tráfico urbano y consumir poco. Entre los mejores modelos es imposible no mencionar al rey del mercado, el Fiat Panda que sigue marcando la diferencia incluso entre los coches de GLP 2022, o el primo Lancia Ypsilon, un coche de GLP capaz de ofrecer todo el confort de los más clásicos. Versión combinada con las ventajas en términos de consumo. Otros modelos que pueden resultar interesantes para los automovilistas que vuelcan su mirada a esta categoría son el Dacia Sandero, reina desde hace mucho tiempo del low cost, así como el Hyundai i10 es uno de los mejores city car GLP de 2022.
Coche GLP 2022 SUVS y Crossovers
No se excluye ninguna categoría de los automóviles GLP 2022, y mucho menos los SUV, que son cada vez más populares entre los automovilistas. Entre los más interesantes del mercado para ofrecer este tipo de propulsión se encuentra sin duda el Kia Sportage, un SUV de gran éxito gracias a un estilo decididamente deportivo capaz de ofrecer un motor 1.6 de 126 CV combinado exclusivamente con tracción delantera y un consumo de unos 8 litros cada 100 kilómetros. Otro coche de ruedas altas que puede presumir de propulsión a GLP es el Renault Captur, el crossover del fabricante francés con motor 1.0 TCe de 100 CV, siempre a punto, capaz de circular a 100 km/h con 7,7 litros de gasolina. Imperdible, pues, Dacia que ofrece su Duster con motor 1.0 disponible en las potencias de 91 y 101 CV también en la versión GLP.
Auto GLP 2022 con las mejores prestaciones
El mercado del automóvil está repleto de modelos interesantes, pero en concreto entre los coches del segmento B, es decir, los coches compactos de generosas dimensiones, normalmente de poco más de 4 metros, hay algunos modelos de coches de GLP que no pasan desapercibidos. Entre ellos se encuentra sin duda el Hyundai i20, un coche con un diseño que revela un carácter agresivo con especial atención al habitáculo y un motor de 1,2 litros de 84 CV que ofrece un bajo consumo de combustible, 5,3 litros son suficientes para recorrer 100 km. Otro modelo a tener en cuenta es el Kia Rio con la última generación del utilitario coreano que también ofrece un motor de 1.2 litros con 82 CV con un consumo de 7,3 litros a los 100 km.