Jueves 14/04/2011 por M.A
Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL: Super deportivo ecológico. Este Mercedes-Benz está basado en el deportivo original con motor de combustión SLS AMG. Aunque se parece por fuera y comparte gran parte del chasis, el modelo es totalmente diferente en cuanto a mecánica y suspensiones. Es un modelo que simplemente pretende mostrar el “How Know” de Mercedes-Benz. Para amortizar la inversión del desarrollo se fabricará una pequeña serie para ricos sibaritas que pretenden tener uno antes que nadie, aunque la idea inicial es perfeccionar la tecnología para abaratarla y aplicarla antes de 20 años en algunos modelos de la marca.
Está equipado con 4 motores eléctricos síncronos situados cada uno en cada rueda para transmitir tracción de forma independiente. Los cuatro motores suman en total 533 cv y proporcionan un alto nivel de prestaciones al conjunto. Los motores eléctricos, al permitir reglar la entrega de potencia de forma ideal, permite al E-CELL de traccionar mejor que su hermano de combustión. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4.0 s.
No dispone de caja de cambios propiamente dicho, aunque existen unas levas detrás del volante que sirven para modificar la retención de los motores al levantar el pie y no depender tanto de los frenos. Las baterías son de iones de litio y permiten una capacidad energética de 48kWh, aunque no ha transcendido la autonomía del modelo.
La carrocería es similar a la original aunque con pequeñas mejoras aerodinámicas. El interior esta enfocado a un coche más futurista. El chasis, aunque se parece al original está modificado para albergar nuevas suspensiones. Es un comienzo pero no es el verdadero futuro del coche eléctrico.