Viernes 04/03/2022 por Beatriz Martinez-Campos
Fiat 500 – Foto credits Fiat press
En el amplio panorama de los autos eléctricos ahora es posible encontrar casi todo tipo de modelos: desde los SUV eléctricos hasta los deportivos, no hay segmento que no esté cubierto por este tipo de vehículos. Los más buscados por los automovilistas, sin embargo, son los city cars eléctricos, perfectos para el entorno urbano en el que pueden explotar al máximo su vocación verde. Pero ¿cuáles son los mejores coches eléctricos de ciudad de 2022? Aquí tienes una guía rápida sobre los modelos que hay en el mercado y sus características.
Fiat 500
Una leyenda del automovilismo ha renacido con cero emisiones. Esto sería suficiente para convertir al Fiat 500 en uno de los mejores city cars eléctricos de 2022 por derecho: alimentado por una batería de iones de litio de 42 kWh con la que recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga, el pequeño Fiat 500 está subiendo al ranking de ventas ganando premios en todas las latitudes. Un éxito sin igual que sitúa al mítico cinquino en lo más alto de su categoría.
Mini Cooper SE
Entre los coches urbanos eléctricos de 2022, Mini Cooper SE también forma parte de los mejores: la versión de cero emisiones del icónico automóvil británico ha logrado mantener su encanto sin cambios a pesar del cambio de “fuente de alimentación”, ahora estrictamente verde, con la batería de iones de litio de 32,6 kWh promete una autonomía de hasta 270 kilómetros con una sola carga, suficiente para moverte por la ciudad sin tener que preocuparte por nada.
Volkswagen E-UP!
No es una novedad absoluta, sino el gran clásico de los coches urbanos eléctricos. Volkswagen e-up de vuelta en este nuevo año, después de un período de parada obligada, para recuperar la escena; el pequeño alemán fue uno de los primeros coches capaces de reinventarse en clave eléctrica. Y la elección del gigante alemán de equipar su automóvil con una batería de iones de litio de 32,3 kWh y un alcance de hasta 260 kilómetros parece seguir pagando lo suficiente como para dejar entrar a Volkswagen e-up entre los mejores autos urbanos que existen.
Honda E
No tiene una versión “tradicional” detrás, pero Honda ha sabido hacerse un hueco en un segmento tan concurrido como el de los coches eléctricos, convirtiéndose en uno de los city car eléctricos más demandados por los automovilistas. Propuesto en dos variantes de potencia, 136 CV y 154 CV, en ambos casos con 315 Nm de par máximo y batería de 35,5 kWh, el pequeño japonés declara una autonomía de 220 km, cifra suficiente para convertirlo en uno de los eléctricos urbanos más interesantes coches en el mercado.
Renault Twingo
Renault construyó su éxito gracias a la versión clásica, pero ahora el Renault Twingo también está dejando una marca importante entre los autos urbanos eléctricos. El pequeño de la casa francesa ha conquistado al público por su practicidad y consumo moderado, tanto que la distancia con una sola recarga puede rozar los 270 km de autonomía declarada, lo que lo convierte en uno de los mejores del mercado.
Peugeot E-208
El coche urbano eléctrico de Peugeot es también uno de los mejores del mercado. El Peugeot e-208, de hecho, viene con una batería de 50 kW y consigue entregar una potencia de 136 CV para una autonomía declarada de hasta 340 kilómetros. Números interesantes para la pequeña del León que, también gracias al particular interior y líneas de un pequeño deportivo, se ha ganado la atención del gran público al postularse para ser uno de los mejores city cars 2022.
Renault Zoe E-TECH
Cuando se trata de autos urbanos eléctricos, Renault Zoe representa una certeza. Este coche fue uno de los primeros en aparecer en escena y el hecho de que, a pesar del paso del tiempo, siga siendo uno de los más elegidos incluso a nivel de empresa, dice mucho de su solidez. Equipado con una batería de 52 kWh para recorrer alrededor de 390 kilómetros, el Renault Zoe es una de las piezas más preciadas del segmento eléctrico, lo que lo convierte en uno de los mejores autos eléctricos urbanos de 2022 por derecho propio.